El caleño asevera que "no pude dirigir" después de la ofensa.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Uniautónoma solicita servicios de un lector de labios para dirimir conflicto Roldán - ‘Gio’ Hernández

El club protestó por la agresión del árbitro al D.T.

Uniautónoma F.C protestó formalmente ante la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol por el comportamiento del árbitro Wilmar Roldán durante el compromiso de la fecha 14 de la Liga,  en el que enfrentaron al Cúcuta Deportivo, el sábado anterior en el estadio General Santander.

Hernández y su banco técnico protestaron algunas decisiones del árbitro Roldán.

En una de esas ocasiones, el pito le dijo al D.T. universitario: “ ¡Si seguís jodiendo te echo para la puta mierda, hijo de puta!”, le contó  Giovanni Hernández Zona Cero.

En efecto, los ‘Delfines’ protestaron airadamente el ‘lenguaje internacional’ del pito FIFA.  “El señor Wilmar Roldán se acercó de manera provocadora y maltrató de palabra, con lenguaje ofensivo y grosero, a nuestro director técnico Giovanni Hernández Soto”, dice la protesta de la ‘U’.

Por ende, el club solicitó “a la Comisión Arbitral ordenar a un perito experto en lectura de labios para que vea el video del partido Cúcuta vs. Uniautónoma F.C. del 26 de septiembre del presente año, concretamente la cámara que enfoca el incidente donde aparece el árbitro Wilmar Roldán expresando a nuestro técnico, Giovanni Hernández Soto, la frase provocadora arriba señalada”.

Con esto Uniautónoma pretende “demostrar, a través del mecanismo de lectura de labios, que el señor árbitro Wilmar Roldán utilizó un lenguaje soez y provocador, en forma innecesaria contra el cuerpo técnico de Uniautónoma Fútbol Club”.

La misiva de protesta la firma Fernando Borda Castilla, presidente de Uniautónoma.

Más sobre este tema: